Se entiende por artefacto cualquier objeto fabricado con cierta técnica para desempeñar alguna función específica.
Son ejemplos de artefacto tanto recuadros de barro como vehículos, maquinaria industrial y otros objetos. Por esto, los artefactos no están restringidos al mundo contemporáneo ni al desarrollo de la tecnología.
Los artefactos tecnológicos son los dispositivos concebidos y creados por el hombre de manera deliberada para solventar necesidades o facilitar ciertas tareas, empleando para su construcción y funcionamiento las virtudes de la técnica y la ciencia.
El proyecto tecnológico es un proceso que, parte de un
planteamiento y análisis de un problema tecnológico y se
resuelve mediante la construcción de un sistema técnico o
máquina que cumpla con los requisitos demandados. El método
que se utiliza para analizar un problema, diseñar y construir un
objeto o máquina se denomina proceso tecnológico.
El proceso tecnológico tiene varias fases, que son:
1. Conocer el problema
2. Diseñar
3. Planificar
4. Construir
5. Evaluar
En empresas y microempresas.
Los artefactos se reparan dependiendo el daño y con la herramienta indicada,o simplemente hacerles el mantenimiento adecuado para su desarrollo

2. Generalmente los electrodomésticos pueden estropearse por falta de limpieza, incorrecta manipulación y cambios bruscos de voltaje en el sistema eléctrico.
3. Siempre que haga uso de un electrodoméstico, cerciórese de tener sus manos secas y evite estar descalzo o con los pies húmedos.
4. En la cocina instale los aparatos eléctricos lejos de las zonas húmedas; por ejemplo, la tostadora debe estar a una distancia prudente del lavaplatos.
5. Jamás haga uso del secador, plancha para el pelo u otro artefacto eléctrico estando en la ducha o
tina.
6. Si los artículos utilizados con agua no cuentan con toma de polo a tierra, se corre el riesgo de recibir una descarga eléctrica, de quemar la instalación o de dañar los electrodomésticos. Es importante instalar un sistema de toma física de polo a tierra en la vivienda.
7. Mantenga las Instalaciones en buen estado: no utilice NUNCA aparatos eléctricos con cables "pelados" o enchufes deteriorados con conductores a la vista.
8. A la hora de instalar el refrigerador, hágalo lejos de las fuentes de calor. Este tipo de aparatos deben permanecer alejados del sol, horno o calefacción, situaciones que llevan a que el motor del refrigerador se sobrecaliente e incluso llegar a fundirse.
9. La vida útil de una lavadora depende del efecto combinado del tiempo y del uso. Su vida media no supera los 12 años y 5 lavados a la semana. Se recomienda usar la temperatura de lavado más baja posible, ya que las enzimas de los detergentes funcionan mejor a 30 ºC.
10. Nunca tire del cable para desenchufar una radio, TV u otro aparato, evite hacer conexiones de enchufes múltiples: es recomendable utilizar un enchufe para cada aparato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario